sábado, 6 de octubre de 2012

Gestión de tu marca personal en la red

Cuentas de twitter que gestiono personalmente
Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de todas y cada una de las interacciones que realizamos en la red. Las grandes empresas buscan perfiles humanos para gestionar sus marcas y se ha convertido en una de los empleos mejor remunerados: "community manager". La mayoría de los usuarios somos personas normales que debemos autogestionar nuestra marca personal y construir nuestros propios "personal branding" 
Es importante para afianzar tu marca de identidad digital conseguir (buscar) una imagen de perfil que te identifique en cualquier red social. Conseguir una reputación social positiva a todos los niveles: personal y profesional. Por mi trabajo de maestro y de Director de un centro educativo muy grande me he ido convirtiendo en un "community manager educativo de andar por casa y por la escuela pero firme y constante en conseguir una imagen personal (individual) y profesional (del colegio) positiva.  Esta es mi imagen en los últimos dos años en redes sociales que mantendré hasta fin de 2012.

klout mide la influencia en redes sociales
Puedes registrarte en aplicaciones como klout  donde podrás  comprobar tu influencia en redes sociales y te servirá para organizarte, conocer y gestionar tus perfiles en la red. Podrás analizar tu actividad y la de tus seguidores, amigos etc.
A mi entender no es necesario participar en todas, es algo a nivel no profesional imposible, pero si conocerlas y registrarte en las más comunes para mantener tu nombre de usuario, ver como funciona y quizás en un futuro puede pasar como con Twitter en España: los usuarios principiantes no saben muy bien para que sirve hasta que das el salto, conoces el funcionamiento y las posibilidades, llegando a afirmar que Twitter sirve para todo, porque no hay reglas, cada uno lo utiliza para lo que quiere y como es tan grande hay sitio para todos. 


Perfil de @rigoly
Gestiono mi perfil de twitter a nivel personal y cuido que mi imagen sea fácilmente reconocible en cualquier plataforma. Lo utilizo para todo, a nivel personal y a nivel profesional ya que los perfiles más interesantes en redes sociales suelen ser la mezcla de ambos. Saber un poco de todo y a la vez no saber de nada. Lanzar opiniones a la red siempre desde el respeto. Obviar un poco la crítica gratuita sobre todo política y religiosa, ya que en estos campos hay demasiado. Compartir noticias, archivos en forma de fotos o vídeos importantes o de entretenimiento. 


Bot de @educaleon
Educaleon es un bot automático que le pedí crear a guru de redes sociales y buen amigo social @minipunk  y que funcionó a nivel local (geolocalizado a 300 kms y que pronto ampliamos porque comprobamos el enorme potencial y que hace un año nada había creado parecido. Realiza  retweet de cualquier usuario que introduzca en el tweet el hashtag #educacion y un archivo o un enlace. En menos de un año se ha convertido en una de las cuentas en español más importantes con contenidos educativos tanto españoles como iberoamericanos. Cada 10 minutos  publica 1 tuit lo que le convierte en un bot muy activo. Actualmente gestiono los usuarios y sigo a todas las cuentas que sean "normales" que previamente siguen al bot.


Perfil @CeipAV
La cuenta del CEIP Antonio Valbuena es y ha sido una de las más novedosas y practicas en las relaciones de un colegio con la comunidad educativa en general y las familias de nuestros alumnos en particular. Informamos a través de la cuenta de Twitter  y también facebook de todas las novedades, noticias o aspectos significativos del día a día. Somos pioneros y ya muchos colegios están o han introducido toda la potencialidad de las redes sociales en una escuela cada vez más dinámica y actual.
Vino particular @Valdearia
Una de mis pasiones y de las cosas que hoy más me motivan son todas esas pequeñas tradiciones  populares que antes no tenía en cuenta y ni siquiera me importaban y ahora (serán los años) más satisfacciones me generan. El vino es quizás el más motivante. Sin duda alguna el conseguir obtener un vino de cosecha  natural, sin herbicidas ni abonos químicos, agradable al paladar y que se deja beber es una experiencia costosa en trabajo pero gratificante. 

2 comentarios:

Minipunk dijo...

Eres hiperactivo :-)

Manuel Lopez Prieto dijo...

Mira quien habla, jaja. Cuantas cuentas gestionas tu y en cuantas colaboras? Nos vemos.