![]() |
¿Y después de los 40? |
y espiritual que se produce cuando el hombre cumple cuatro décadas. Fui de los últimos en nacer en el pueblo: San Esteban de Nogales y en una humilde casa, la de mi abuela Isabel.
Con apenas 9 o 10 años recuerdo una conversación de mi padre con una inmigrante del pueblo que hizo fortuna en París que le decía que en Francia decían que la verdadera vida comenzaba a los 40. Que todo lo anterior era la introducción, la preparación a lo que se llamaba madurez. Y claro, de niño pensar en alguien de 40 era y es ser viejo.
Pero cuando cierras los ojos y casi de repente y sin darte cuenta miras en tu PC las fotos soplando 40 velitas... piensas, pues aquella señora tenía razón. Los buenos años comienzan ahora: tenemos estabilidad, una familia, compartimos el piso con el banco, y una cierta experiencia que te permite por lo menos no hablar demasiado y escuchar lo justo. Y si no estas de acuerdo con esto último solo tienes que dejar pasar los años porque hasta los que tienen ahora 18 alguna vez también tendrán 40.
Y si recapitulamos un poco y reflexionamos otro poco más, puedo decir que he tenido suerte. Tengo de casi todo lo que se puede aspirar (sin pecar claro) en un caballero (ahora casi todos los desconocidos me llaman así) o un chico (...eso me lo llamaban antes).
Y apenas tengo problemas, porque ahora en el trabajo les llamamos "ajustes" y en la vida privada (los hijos) hablamos de preocupaciones. Y ya lo dice mi madre: tienes un hijo: una preocupación, tienes tres, tres preocupaciones. Y todo lo soluciona con una palabra que muy pocos sabrían definir: "chura"
Y por raro que parezca, (será porque soy hombre) cada día que pasa, más me entiendo y me comprendo a mi mismo conmigo mismo. Disfruto con aquellos placeres cotidianos, que hacen que la vida tenga algún sentido: la familia, mi mujer @rosabel68, un par de amigos, los compañeros "compañeros" de trabajo y los que sólo son compañeros a secas, el pueblo y sus/mis raíces, las tradiciones, la añoranza de la infancia, las aventuras adolescentes interno en los curas, los mejores amigos: los que están y los que nos han dejado..., la bodega con sus momentos y mi vino Valdearia.
![]() |
De nuestros hijos perdonamos todo |
Bueno dejamos la política y nos centramos en lo importante: ¿Será el fútbol? Porque somos campeonísimos de Europa y del mundo mundial y del Universo. Porque no hay color entre Messi o Cristiano... Donde esté el 6 de la Selección del Gobierno de España que se quiten los sucedáneos y sino qué se lo digan a todas las suegras con hijas en edad casadera.
Y lo que disfrutamos con nuestros hijos y sus aficiones, que suelen ser las nuestras...
Y aunque como dice mi amigo @urdiales3 "nadie nos dijo que casarse y sobre todo tener hijos era esto..." ambos sabemos que los hijos es la única motivación en la vida por la que merece la pena vivir.
Y lo que disfrutamos con nuestros hijos y sus aficiones, que suelen ser las nuestras...
Y aunque como dice mi amigo @urdiales3 "nadie nos dijo que casarse y sobre todo tener hijos era esto..." ambos sabemos que los hijos es la única motivación en la vida por la que merece la pena vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario